martes, 15 de agosto de 2017

Impacto Ambiental Positivo


La implementación del proyecto de creación de compost de origen orgánico representa una impacto positivo para el medio ambiente, pues si bien el proceso se realiza lentamente usa materiales que de no ser usados responsablemente en un proyecto como el nuestro  serían desechados y liberados al medio ocasionando daños como la producción de liccidiados,  aparición de roedores, insectos, plagas, generarían vapores desagradables y en casos extremos pueden llegar a ser peligrosos pues se generaría metano, que es un combustible volátil.



Con nuestra propuesta se mitigan todos estos efectos y adicionalmente retornamos a la naturaleza un producto  que ayuda a la regeneración de vegetales fortaleciéndolos, haciéndolos más productivos y en general ayudando a la capa vegetal que es el renglón primario de la cadena alimenticia.
Nuestro proyecto presentaría un impacto ambiental directo sobre los cultivos o plantaciones en las que sea utilizado pues su efecto está focalizado al área donde sea aplicado.

El uso del producto generado por nuestro proyecto inspira certeza en los resultados esperados; debido al proceso de fabricación y materias primas usadas se obtiene una excelente calidad. La idea central del proyecto es realizar una proceso que sea amigable con el medio ambiente, por ellos se ha propuesto usar modelos de producción de compost que no requieren de maquinaria industrial más allá de un compresor para inyectar aire a las pilas de desechos cuando la temperatura sube más allá del nivel óptimo.

Efectos del proyecto sobre el medio ambiente:
  • Disminución de la generación de gases efecto invernadero en los rellenos sanitarios de los municipios y ciudades.
  • Disminución del uso de fertilizantes químicos que desgastan la tierra y generan desequilibrio ambiental. Los abonos orgánicos mejoran la estructura de la tierra y la aireación, favorecen la infiltración del agua y controlan la erosión.
  • Disminución el uso de fertilizantes arrojados en fuentes hídricas que tienen a contaminarlas.
  • Se desmotiva el uso de fertilizantes químicos a partir de yacimientos mineros, que son recursos no renovables
  • Finalmente, el proceso no genera desechos tóxicos al medio ambiente y de hecho, el agua que se utiliza en el proceso es reciclada en el mismo proceso y al final todo el material orgánico se ha convertido en compost sin dejar residuo contaminante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario